martes, 21 de noviembre de 2017

PEQUEÑOS DETALLES ... JOYERÍA De AUTOR





A veces los pequeños detalles hechos con el corazón son mas valiosos que la mas grande de las joyas, no os parece... Se acercaba el cumpleaños de Aida y no tenia muy claro que hacerle, ya que no es dada a llevar colgantes, anillos o pendientes. Pero quería hacerle algo en plata, un pequeño colgante ... ¿pero que diseño? de pronto se me encendió la bombilla, su pasión la fotografía... ver la vida y sus colores a través del objetivo de su cámara. Ya lo tenia!!! Un pequeño colgante de una cámara en plata y con su color preferido el azul.


El proceso es el siguiente, desarrollo un pequeño boceto de la pieza que quiero hacer, pienso en como hacer cada pieza si en plancha, alambre , hilo redondo o cuadrado y me lo apunto. Aqui lo veis un poco aumentado pero la pieza mide 4cm x 2,7 cm la cámara y el corazón 0,5 cm x 0,5 cm en su parte mas ancha.



 Ya puedo empezar a serrar las diferentes piezas sobre los diferentes tipos de formas de plata. Luego toca limar, lijar las piezas para que encajen a la perfección. Para mi ha sido todo un reto el serrar piezas tan pequeñas debido a la artrosis  que tengo en mis manos... pero lo he conseguido.



Una vez todas las piezas preparadas pasamos a soldar las diferentes piezas con los diferentes tipos de soldadura blanda, media, o dura. Cuando una pieza lleva muchas soldaduras se trabaja con los diferentes soldaduras, en esta pieza tan pequeña he trabajado con los tres tipos ya que tenia muchas pequeñas piezas que soldar.




Aquí tenéis un primer plano de la cámara sus medidas son : 4 cm x 2,7 cm  el corazón para que os hagáis una idea mide 0,5 cm x 0,5 cm en su parte mas ancha. Para acabar la pieza he pintado el corazón con patina vintaj azul, he usado hilo encerado doble pasando unas pequeñas cuentas de cerámica en los hilos, haciendo unos pequeños nudos. 
Espero que os haya gustado y si os animáis a regalar algo especial pensado y creado desde el corazón podéis contactar conmigo. 






8 comentarios:

  1. Bueno que preciosidad!!! Yo sé que cuando lo vea una que yo me sé..... le va a encantar, pero no sé si se querrá quitar su 93 del cuello jajajaja besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que le gusta, pero será un problema. 😉 Besos para vosotros.

      Eliminar
    2. Si creo que será un problema, Jajaja. Besos

      Eliminar
  2. ufff, qué preciosidad Mila. Realmente tiene que ser difícil hacer algo tan fino y tan pequeño.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que original!! Ha quedado un trabajo precioso y con todo lujo de detalles;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Qué cámara tan preciosa Mila !! Es realmente una joya !! Con detalles pequeños pero con gran significado!! Felicidades !!
    Cuídate mucho, te mando un besote enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...